InicioDestacadaSegundo mayor desplome en Wall Street activa las alarmas

Segundo mayor desplome en Wall Street activa las alarmas

Luego de que el lunes se rompiera el récord del peor día en Wall Street, donde el índice de Dow Jones perdiera 24.000 puntos, el día jueves la bolsa ha vivido su segundo peor día, al caer 1.033 puntos y ha llegado a la peor semana de la bolsa desde el año 2008.

Esta sería la cuarta caída en 5 días, y a pesar de los esfuerzos de la reserva federal por restar importancia, la caída es muy notable. Las alarmas han sido activadas en los mercados asiáticos y europeos que han cerrado en «rojo» dejando con ello el riesgo inflacionario más alto en los últimos 4 años.

El índice de volatilidad del mercado de futuros, ha cerrado con un repunte de 25%, reflejando la verdadera tensión de la bolsa y la verdadera situación de la economía actual de los EEUU, que parece ir en picada.

Con esta situación, más el deficit fiscal que vive actualmente La Casa Blanca, es momento para preguntarse, qué tan positiva es la gestión de Trump en materia económica, sobretodo porque éste es un «éxitoso empresario» qu en teoría sabe manejarse muy bien dentro de la dinámica de la bolsa de valores de New York.

KH

LEE Más

spot_img