Vuelta a la Patria trae venezolanos vejados en Ecuador

El programa bandera que lleva el Gobierno venezolano para repatriar a sus connacionales “Plan Vuelta a la Patria”, traerá un nuevo grupo de ciudadanos que quieren regresar a su tierra natal; está vez lo hacen desde Ecuador.

En total son 85 los que retornan desde la Patria que libertó el también venezolano Antonio José de Sucre al mando de Simón Bolívar, luego de que el presidente de esa Nación, Lenín Moreno impusiera un visado para que los venezolanos puedan entrar, con un precio “humanitario” de 50 dólares.


Con el apoyo de la aerolínea Bandera de Venezuela Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) suman 82  los vuelos realizados en los mencionados países.

Por tal razón el Gobierno venezolano redobla esfuerzos para traer a sus compatriotas. Este es el vuelo número 36 luego de realizar la petición voluntaria de volver a su país y gracias al programa de repatriación que impulsa el Gobierno venezolano desde 2018.

Un total de 15.466 personas han retornado de manera voluntaria provenientes de los países latinos que le cerraron las puertas y los expusieron a situaciones deplorables: desde Brasil han llegado 7.285; de Perú 3.191; de Colombia 764; de República Dominicana 276; de Argentina 434; de Chile 272; una persona de Panamá y un venezolano ha vuelto desde Uruguay, señalan cifras de la Cancillería venezolana.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

XC

Artículos relacionados