#VTbreaking Venezuela extrema medidas para enfrentar la pandemia del Coronavirus

#VTbreaking Venezuela extrema medidas para enfrentar la pandemia del Coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves en cadena presidencial una serie de medidas adoptadas por su Gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y proteger a los ciudadanos del país caribeño, entre ellas se encuentra la declaración de emergencia permanente en el sistema de salud venezolano.

Asimismo, el Jefe de Estado prohibió desde el próximo 15 de marzo y durante un mes los vuelos provenientes de Europa y Colombia, país con el que busca coordinar acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la frontera compartida.

Por otra parte, Maduro anunció la suspensión de eventos masivos y el cierre de lugares concurridos como por ejemplo la red de museos nacionales.

El Primer Mandatario venezolano anunció que un total de 46 hospitales públicos conducirán el proceso de atención de los posibles casos, al igual que algunas clínicas privadas del país con las cuales se han hecho varias coordinaciones.

Consultado por la prensa local, el presidente Maduro destacó que se han descartado hasta el momento 30 casos sospechosos de Coronavirus en todo el país y que pudieron ser analizados gracias a las articulaciones establecidas entre el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1238141089003065345

El Jefe de Estado explicó además que se está contemplando el cierre de las fronteras, sin embargo se esperan los resultadoslos medicamentos necesarios para paliar los efectos inmediatos del Covid-19. de las coordinaciones establecidas con los países involucrados.

Finalmente, el presidente Maduro recordó que con el apoyo de China y Cuba se abasteció al país de los medicamentos necesarios para paliar los efectos inmediatos del Covid-19.

ARG/VTActual.com

VTanálisis: Pese a la crisis, China recupera a 243 enfermos de coronavirus

Artículos relacionados