Con el firme objetivo de cambiar a los representantes de tres distritos, en las elecciones de noviembre, miembros del proyecto Poder Político Inmigrante de CHIRLA salieron a las calles a tocar puertas en 34 condados de California, en EEUU.
El movimiento CHIRLA está compuesto por más de 1,000 voluntarios, jóvenes y familias inmigrantes que desde el fin de semana comenzaron a llamar por teléfono a los votantes solicitando a los electores que voten por candidatos que apoyen leyes más justas para la comunidad.
“La meta es alcanzar a 216,000 votantes”, dijo Angélica Salas, líder de CHIRLA. “Es tiempo de mantenernos de pie, y escoger a representantes en el Congreso que vean por las familias inmigrantes, por DACA -Acción Diferida para los Llegados en la Infancia -, una reforma migratoria y los derechos de los inmigrantes”, señaló
Además de llamar al voto a los electores registrados e inscribir a nuevos, la campaña de CHIRLA, lleva como fin educar a los electores sobre las 12 proposiciones que aparecerán en la boleta electoral de noviembre.
Particularmente sobre la proposición 10 que busca establecer un control de renta en California, la cual es apoyada por CHIRLA; mientras que harán campaña contra la proposición 5, ya que dijeron, extiende la proposición 13, y aumentaría impuestos a los propietarios de casa.
OSM
Director de inmigración de EEUU avala el odio antiinmigrante