InicioDestacadaMay, sin suerte con la UE

La Unión Europea dio la espalda a las propuestas de Theresa May ante el brexit. La cumbre europea en Salzburgo rechazó la solicitud de la primera ministra británica de llevar a cabo proceso «blando» en la separación de Reino Unido del bloque europeo.

De los 27 países que conforman la UE todos se negaron a prolongar la negociación por lo que de acuerdo al calendario fijado por Bruselas la separación de Londrés de la UE debe concluir en octubre.

Se consolida posible escenario de un segundo referendum en Reino Unido

“Todos estamos de acuerdo en que el plan Chequers tiene elementos positivos, pero el marco económico planteado no funcionará, entre otras cosas, porque corre el riesgo de socavar el mercado único”, dijo Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, tras la reunión de los 27 países donde no estuvo presente May.

Un Brexit sin acuerdos sería devastador para la economía británica, por lo que May proponía negociar con un plan de salida, conocido como Chequers, en el que se daría de manera paulatina la salida de su país del bloque europeo.

En el caso del presidente frances Emmanuel Macron, atacó el brexit y la propuesta de May. «Quienes decían que se podía vivir fácilmente en Europa, que todo iba a ir bien y que habría un montón de dinero de vuelta, fueron unos mentirosos», fustigó.

El resultado de las votaciones contra May plantea y consolida el posible escenario de un segundo referendum en Reino Unido en el que los británicos decidan si realmente quieren safarse de la UE.EC

Brexit: el dilema de Londres entre capitular o morir con honor

 

LEE Más

spot_img