InicioDestacadaLlueven críticas a May luego de asumir el control del Brexit

Llueven críticas a May luego de asumir el control del Brexit

Luego de unas turbulentas semanas y renuncias en su gabinete, la Primera Ministra, Theresa May, ha decidido colocarse al frente de las negociaciones del Brexit, luego que había designado como ministro encargado del área a Dominic Raab, quien ahora tendrá la figura de asesor.

Las reacciones del resto de organizaciones políticas de Reino Unido, ante la decisión de May, no se han hecho esperar, tal es el caso de la responsable del partido laborista entorno al Brexit, Jenny Chapman, quien asegura que a Dominic Raab no se le dio la oportunidad de ejercer su cargo, ante su prematura salida.

Igualmente se expresó, Layla Moran, parlamentaria liberaldemócrata, que además es partidaria de que se realice un nuevo referéndum del Brexit. “Todo el mundo puede ver que ha habido una degradación del rango de Raab, demostrando la mínima confianza en el Ministerio del Brexit”.

Dominic Raab, a su salida del 10 de Downing Street.

Por su parte, Dominic Raab, ha hecho caso omiso a las reacciones y ha asegurado que a partir de ahora actuará junto a May como un solo equipo y una sola cadena de mando. “Hemos dejado muy claro que no hay tensiones entre nosotros. Todas la reuniones contarán a partir de ahora con la presencia de la primera ministra y los dos recibiremos el mismo tipo de asesoramiento».

Luego que pase el verano, la primera ministra espera llegar a un acuerdo con la UE en el mes de octubre, pero para el negociador-jefe de la UE, Michel Barnier el Brexit, indicó la semana pasada, no se puede llevar a cabo con el plan de 12 puntos presentados por May lo que pondría en peligro la integridad del mercado único.

NP

Leer también:

Gobierno de Theresa May en la cuerda floja

LEE Más

spot_img