Gobierno de Theresa May cada vez más inestable

Luego que dos diputados del Partido Conservador, favorables a la permanencia en la Unión Europea (UE), Nicky Morgan y Stephen Hammond,  presentaran la enmienda NC18 en el parlamento y fuese sometida a votación, la primera ministra Theresa May, salvó su proyecto por pocos votos.

Varios diputados conservadores habían anunciado que apoyarían la enmienda como represalia a las concesiones que ,May, había hecho al ala dura del Brexit de su partido, que la había amenazado con una rebelión masiva, apoyada por Jacob Rees-Mogg, si no respaldaba cuatro de sus enmiendas a la legislación sobre el Brexit.

El ejecutivo ganó la votación con 307 votos a favor y 301 en contra, ya que los doce diputados tories que han apoyado la enmienda NC18 no han sido suficientes para que esta se aprobara.

Jacob Rees-Mogg, uno de los mayores opositores a May dentro partido conservador

Pero la primera ministra no se salvó de la derrota en la votación de la enmienda NC17, que presentó el exministro de Justicia británico, Phillip Lee, que obligará a su Gobierno “a dar todos los pasos necesarios para implementar un acuerdo de comercio internacional, que permita a Reino Unido participar plenamente desde el día de salida en la red europea de regulación de medicamentos”.

Ambas votaciones en el parlamento británico por la pugna del Brexit, muestran la vulnerabilidad parlamentaria que tiene sobre sus hombros, Theresa May, que se enfrentará próximamente a la votación por el “acuerdo de asociación”.

NP

Artículos relacionados