Este martes, se desarrolla en el Congreso la votación de ocho reformas aprobadas en primera instancia por el Consejo de Ministro, con el objetivo de contrarrestar la crisis de hogares que persiste en el país. Sin embargo, Podemos ha dejado claro que votará en contra a la ley de viviendas, por considerar que la misma no atenderá de manera efectiva las verdaderas problemáticas de la población.
En medio de una situación que comenzaría a develar las fisuras entre el Gobierno español y la izquierda, Podemos ha reiterado que el decreto en materia de viviendas no cumple con lo acordado con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien se había pactado entre ambas partes, lo que incluía una regulación en los precios de los alquileres, a fin de marcar un límite dentro de la población.
Aunque Pedro Sánchez, insiste en llevar adelante estas medidas pese a la postura asumida por los partidos de izquierda Podemos y el Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), es obligatoria la aprobación de los proyectos de ley en el Congreso, un mes antes de su ejecución.
El Real Decreto Ley de Vivienda, contempla unas series de medidas que van dirigidas a solventar la emergencia en las que se encuentran cientos de familias españolas, aunque el texto establece una prórroga de los contratos a los inquilinos, de hasta 5 años, no se precisan los límites de precios para las rentas.
“Habíamos acordado que las medidas vivienda tenían que controlar el precio del alquiler para bajar los alquileres”, han insistido los voceros de Podemos, en diversas oportunidades.
YR