Venezuela ha sido el hepicentro del mundo político en las últimas semanas, una autoproclamación como Presidente Ejecutivo del país por parte de Juan Guaidó, quien fungía como presidente de la Asamble Nacional (AN) que actualmente está en desacato, fue seguida del reconocimiento del gobierno estadounidense, sin embargo tras las cámaras, Guaidó se reunía con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, institución de máximo poder en el país.
Juan Guaidó, quien es un actual diputado en desacato desmintió que el encuentro se hubiese realizado y posterior a eso desde una plaza, él como presidente de la AN se juramentó a sí mismo como presidente del país y aseguró que el encuentro había sido un invento de Cabello.
Ante las palabras de Guaidó, el Ejecutivo Nacional, quien ha apostado siempre al diálogo, mostró pruebas del encuentro del diputado con el secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero (Voluntad Popular) y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y Freddy Bernal.
En rueda de prensa, el vicepresidente sectorial y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró un video en el que el duputado, Marrero, Cabello y Bernal ingresan a un hotel ubicado en Caracas, en el material captado por una cámara de seguridad del hotel se ve a Guaidó con un sueter gris y la capucha puesta con la que intentaba cubrirse a cara. El video generó que parte de sus seguidores reclamar el «acto de traición» de Guaidó quien por un lado está llamando a la calle a los venezolanos y por otro se sienta a conversar con voceros del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.
Juan Guaidó no sólo niega haberse reunido con los voceros del Gobierno Nacional, sino que además niega que él mismo reconoció en la conversación la legitimidad del actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El cuerpo legislativo es el lugar en el que históricamente se juramentan los presidentes de esta nación y juran compromiso con el pueblo por el nuevo período presidencial, sin embargo desde que la mayoría de los diputados que pertenecen a partidos de derecha desconocen al presidente de la República elegido, la misma fue declarada en desacato y desde entonces no sesionan en función de leyes ni apoyan las iniciativas del ejecutivo nacional.
El ministro de Comunicación además denunció la campaña de varios países contra el gobierno venezolano en el que desconocen al presidente del presidente Nicolás Maduro, violando la constitución del país y los tratados del derecho internacional en los que se respeta la autodeterminación de los pueblos.
EC