InicioUncategorizedA esto se dedica Elliot Abrams, el emisario de EEUU para Venezuela

A esto se dedica Elliot Abrams, el emisario de EEUU para Venezuela

El personaje enviado por EEUU para «emisario para restaurar la democracia en Venezuela» en Venezuela, Elliot Abrams es conocido como un experto en guerras y fue asesor de Ronald Reagan y George H. W. Bush.

El enviado es recordado en el mundo por su condena en el conflicto Irán–Contra (EEUU), Elliot Abrams vendió un lotes de armas a Irán para la armar la guerra Irán-Irak, con los resultados de esa venta financió a la derecha nicaragüense.

Fue acusado por Human Rights Watch y Amnistía Internacional de encubrir las atrocidades cometidas por fuerzas militares apoyadas por EE.UU. Declaró en el consulado argentino en Washington en el caso de los bebés robados durante la dictadura militar de este país, y delato a EEUU al decir que tenia conocimiento del hecho.

Hace dos años se le acusó de haber planificado el golpe de estado de abril 2002 contra el Presidente de Venezuela Hugo Chávez en Venezuela, junto a Otto Reich.

La historia de este emisario ha querido ser ocultada por la ultraderecha estadounidense, pues el senador republicano Marco Rubio dijo que se envió a Elliot Abrams por ser un experto en política exterior y un experimentado con una larga historia de «apoyo a la democracia, la libertad y el interés nacional de los Estados Unidos”.

NB

LEE Más

spot_img