Vicepresidente de Venezuela: Quedan 51 días para que un patriota esté al frente de la Fiscalía

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló que en 51 días «un patriota estará al frente de la Fiscalía (General de la República)».

Durante una movilización en Caracas de los integrantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), El Aissami aseguró que la fiscal Luisa Ortega Díaz «es una indigna».

Dijo que los crímenes que han sido cometidos en los últimos días serán penados por la ley y ratificó que habrá justicia. “Esos crímenes, más temprano que tarde, tendrán sus responsables en las cárceles por miserables y asesinos”.

Acusó a la Fiscalía de no haberse pronunciado sobre los crímenes perpetrados y planificados por voceros de la oposición y de la derecha venezolana.

“La Fiscalía no ha dicho nada por los crímenes que han sido invocados, promovidos y financiados por Julio Borges y (Henry) Ramos Allup, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (…) La gente asesina se siente intocable, la orden es destruir todo porque cuentan con la impunidad de la Fiscalía (…)  Venezuela fue conmovida por la muerte de un joven de 17 años de edad (Neomar Lander) y enseguida salió la derecha a atacar al Gobierno y pretender manipular lo que ahí ocurrió, ellos juegan con la muerte, el odio y la intolerancia”.

Pueblo con conciencia

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sentenció desde el estado Apure, durante otra masiva movilización en respaldo a la ANC, que la oposición pretende interrumpir ese proceso democrático con violencia y que la fiscal es cómplice de los muertos y heridos que ha dejado la derecha.

“Veíamos con horror que la señora fiscal decía que la propuesta constitucional era violenta, era amenazante pero no ha tenido el coraje de condenar los asesinatos de la derecha ¿saben por qué? porque ella es cómplice de esos muertos (…)

Asimismo indicó que en Venezuela hay un pueblo en la calle con conciencia y que el 30 de julio saldrá a votar por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Algunos critican el proceso nacional constituyente de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro. Algunos ministros del petróleo a 100 dólares el barril y algunos dirigentes, pero ahora en la verdadera batalla se voltean y hacen críticas infundadas” afirmó Cabello. “El verdadero chavista sabe que sí algo es Chavista es el Proceso Nacional Constituyente, porque se ve reflejado el pueblo, es protagonista del proceso, eso es lo que quería Chávez”. apuntó.

Lea también: Escarrá: Han convertido la fiscalía en un partido político

Artículos relacionados