InicioUncategorizedVenezuela repasará indicadores en el 2019

Venezuela repasará indicadores en el 2019

El censo nacional de población y vivienda en Venezuela, programado para el 2020, será adelantado para el 2019 con el fin de obtener una línea base que permita el desarrollo de cada una de las metas del Plan de la Patria 2025, informó el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez.

Para este nuevo estudio se establecerán más de 300 indicadores que facilitarán el seguimiento y estudio específico en temas relacionados con los sectores económico, social, vivienda, salud.

Menéndez resaltó que para este nuevo censo nacional se crearan los mecanismos y elementos correspondientes, que se adecúen a las exigencias que actualmente tiene el país.

Vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.

Asimismo, el Vicepresidente de Planificación, indicó que los resultados del estudio servirán para la aplicación de políticas acertadas del Gobierno para “Seguir protegiendo al pueblo y acabar con la visión de guerra contra nuestro país”.

En los próximos días se espera que se inicie la actualización de las bases cartográficas del país, incluyendo los grandes poblados y comunidades indígenas. El último censo realizado en el año 2011 reveló que en el país existían al menos 29 millones de habitantes.

MP

LEE Más

spot_img