Dios desaprueba la “tolerancia cero”

La iglesia de EE.UU., especialmente la del estado de Texas, ha criticado explícitamente al gobierno de Donald Trump por los 2 mil menores de edad, que han sido separados de sus padres con la política de “cero tolerancia” impuesta en la frontera con México.

“Como cristianos, no podemos hacernos la vista gorda ante lo que está sucediendo en el mundo”, dijo Chip Stewart, profesor de la Universidad Cristiana de Texas.

Las familias son el elemento fundamental de nuestra sociedad y deben poder permanecer juntas “, dijo el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Houston.

“Separar a los bebés de sus madres no es la respuesta y es inmoral. Nuestro gobierno tiene la discreción para garantizar que los niños pequeños no sean separados de sus padres y expuestos a daños y traumas irreparables”, dijo.

Casi 2 mil niños han sido separados de sus padres desde que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, anunció la política, la cual ordena que los funcionarios de la Seguridad Nacional refieran todos los casos de ingreso ilegal al país a fiscales para que les presenten cargos.

Mientras tanto, el subjefe de un departamento de policía de Texas, fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 4 años y de amenazar a su madre guatemalteca con deportarla si lo denunciaba.

Hay una petición en las redes sociales para que los políticos no usen “las escrituras” para justificar la xenofobia.

 

Las redes sociales se manifiestan al respecto

 

ER

Otro “asesinato institucional” de EEUU contra inmigrantes

 

Artículos relacionados