Venezuela recibe nuevo cargamento de billetes

Venezuela recibe nuevo cargamento de billetes

En el contexto de la actualización de su cono monetario, la madrugada de este jueves arribó a Venezuela un nuevo cargamento contentivo de 600 cajas, con 30 millones de  piezas del billete de 10.000 bolívares.

La información la ofreció el presidente del Banco Central de Venezuela Ricardo Sanguino, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde recibió los billetes, que se suman a los que ya han ingresado al país.

Sanguino detalló que hasta el momento en el territorio nacional existen 223,5 millones de piezas de todas las denominaciones, a pesar de que no todas están en la calle. En una entrevista anterior, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo aseguró que a finales de marzo estarían circulando todos los billetes de esta ampliación.

Esta semana es el segundo arribo de billetes, pues el martes Venezuela recibió  6.1 millones de piezas de de 2 mil bolívares y 25.6 millones de piezas de 20 mil bolívares.

El presidente del BCV también se refirió a la vigencia del billete de cien bolívares, que según el último anuncio presidencial será hasta el 20 de marzo, debido al uso que las mafias fronterizas le han dado. Informó que el saldo de disponibilidad de este billete  es de 140,92%, por lo que aún se hacen estudios para ejecutar la salida de circulación del mismo.

JS

Artículos relacionados