El canciller venezolano, Jorge Arreaza, negó que su Gobierno conociera sobre la existencia de una «Unidad de Reconstrucción de Venezuela», pues de haber sido así “ni lo hubiésemos permitido”.
A través de Twitter, este jueves Arreaza acusó al Gobierno del Reino Unido de mentir, pues en Venezuela las autoridades se enteraron de una unidad especializada -creada por la Cancillería británica y la oposición golpista- para la “reconstrucción” de su país a través de la prensa cuando el periodista John McEvoy lo reveló en el portal The Canary.
El Ministro de Relaciones Exteriores expresó que “disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada” y mostró pruebas que acompañaron su mensaje.
El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de @TheCanaryUK. Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada. Aquí las pruebas: pic.twitter.com/arq3OEtRZA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 11, 2020
El pasado 14 de mayo, Arreaza entregó una nota de protesta al representante diplomático de Reino Unido en Caracas, Duncan Hill, exigió explicaciones sobre la creación de esa Unidad de Reconstrucción de Venezuela en la Cancillería del país europeo.
“Convocamos al Encargado de Negocios del Reino Unido para presentarle una protesta formal y exigir una explicación para la creación en su Ministerio de Relaciones Exteriores de una Unidad de Reconstrucción de Venezuela. Duncan Hill confirmó este absurdo e intentó justificar lo injustificable”, escribió en Twitter Arreaza tras conocer por The Canary la noticia.
We convened the Chargé d'affaires of the United Kingdom to present him with a formal protest and demand an explanation for the creation in their foreign ministry of a Venezuela Reconstruction Unit. Duncan Hill confirmed this absurdity and tried to justify the unjustifiable. pic.twitter.com/kLYF8RHIg7
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 15, 2020
En esa oportunidad, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, señaló la complicidad de Londres en las operaciones de “máxima presión” contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, en medio de una crisis humanitaria mundial.
Moncada no solo denunció lo anterior, sino que además refirió las conversaciones entre representantes del Reino Unido y de la oposición venezolana, que detallan las propuestas para la promoción de negocios británicos después del hipotético derrocamiento del presidente Maduro.
SI / VTActual.com
Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas