Arreaza: “Venezuela seguirá defendiendo la verdad en la OEA”

Arreaza: “Venezuela seguirá defendiendo la verdad en la OEA” / Foto: Cortesía

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó este sábado las restricciones y maniobras que el gobierno de EE.UU. impone al embajador en la ONU, Samuel Moncada, para tratar de evitar que defienda la verdad de su país, en una sesión de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Arreaza: “Venezuela seguirá defendiendo la verdad en la OEA”
El canciller Arreaza señaló que los aliados de EE.UU. en la OEA estaban preparando el terreno para una guerra contra Venezuela / Foto: Cortesía

Arreaza ratificó que Venezuela seguirá participando en las actividades de la OEA hasta que se cumpla el plazo en el que abandonará el organismo por iniciativa propia de manera definitiva.

Fuera de la OEA a partir del 27A

Al respecto, señaló: “El 27 de abril, Venezuela deja la OEA, nadie nos saca, nadie nos expulsa de la OEA. Por la decisión acertada del presidente Nicolás Maduro, dejamos la OEA, estamos cumpliendo con el Tratado que obliga a permanecer dos años”.

Asimismo, reiteró que hasta el 27 de abril el país evaluará dentro de la OEA “las acciones a tomar” para resguardar su soberanía, y añadió: “No permitiremos que callen la voz de Venezuela en la OEA hasta que dejemos el organismo”.

Denunció, por otra parte,  que los países sumisos a EE.UU., “a excepción de los del Caribe y América del Sur que dijeron la verdad, estaban preparando las condiciones para una guerra. La OEA siempre prepara el terreno para los planes de Washington”.

FF

Artículos relacionados