InicioUncategorizedVenezuela desmantela 25 laboratorios clandestinos de droga en la frontera

Venezuela desmantela 25 laboratorios clandestinos de droga en la frontera

Autoridades venezolanas desmantelaron 25 laboratorios clandestinos de droga en la zona fronteriza de Venezuela y Colombia, en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, a través de Twitter.

Destacó que los laboratorios clandestinos estaban instalados en dos campamentos ubicados en el municipio Semprún, del Zulia, entidad occidental venezolana.

Reverol, además resaltó que durante el procedimiento se produjo la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína y pasta de coca.

En la “Operación Independencia 2020” realizada a 900 metros de los límites con Colombia, se destruyeron más de 17 toneladas de productos químicos necesarios para el procesamiento de cocaína.

Reverol precisó que en la acción, que forma parte de la lucha antidrogas, participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

“Venezuela refuerza la vigilancia en nuestras fronteras para evitar que las mafias colombianas utilicen nuestro territorio para la producción de cocaína en laboratorios clandestinos”, escribió el ministro en Twitter.

Destrucción de laboratorio clandestino de drogas en zona fronteriza

Venezuela cuarto lugar en incautación de drogas y desmantelamiento de laboratorios clandestinos

Por su parte, la ONA aseguró que en lo que va de este año ha incautado en el país 13.400 kilogramos de distintas drogas. También detuvo a 2.126 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes.

Venezuela incauta un promedio de 48,45 toneladas métricas de drogas por año, según cifras de esta agencia.

El país suramericano ocupa el cuarto lugar en el decomiso de drogas y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

SI/VTactual

https://www.vtactual.com/escenario-venezuela/venezuela-aeronave-narcotrafico/

LEE Más

spot_img