Este domingo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó nuevamente las declaraciones injerencistas del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobre Venezuela este sábado, al insistir en respaldar acciones de la oposición al margen de la ley para subvertir el orden constitucional.
Desde su cuenta en Twitter, Arreaza respondió a la declaración de Pompeo sobre Venezuela y repudió que solo muestra su obsesión por cambiar el gobierno por la fuerza.
Toda una semana de injerencismo
El pasado viernes, el diplomático venezolano también debió rechazar que el Gobierno de EE.UU. intentara objetar las relaciones soberanas que mantiene Venezuela con naciones hermanas.
No obstante, Washington se ha mostrado partidario de la violencia en la nación suramericana, como lo demostró el martes 30 de abril, cuando un reducido grupo de desertores militares aupados por la ultraderecha promovieron un intento de golpe de Estado, el cual resultó fallido.
La maniobra dirigida por el diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, y el prófugo de la justicia Leopoldo López, tuvo todo el apoyo del Gobierno de EE.UU., y el primero en manifestarolo fue justamente el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.
FF