El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó este sábado que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, no supo cómo explicar que todo lo que se dijo contra Venezuela el martes, durante el intento de golpe de Estado, y resultó tan «fake» que #DonaldTrump tuvo que desmentirlo.
Igualmente, destacó que cuando el funcionario estadounidense expresa que los bloqueos no causan sufrimiento, contradice a la propia administración de Trump.
Entre las matrices que intentó imponer Pompeo, el día 30 de abril, resalta que EE.UU. tenía información de que el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro se estaba «preparando para salir del país hacia Cuba y los rusos lo detuvieron», a propósito del golpe fallido propiciado por el diputado en desacato Juan Guaidó, con apoyo estadounidense.
Hasta Rusia debió desmentir los «fakes» de Washington
Ello obligó a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, a salir al paso y responder, seguidamente, en declaraciones un medio estadounidense, que “esa información era falsa”.
De hecho, Zajárova acotó que “Washington ha hecho todo lo que ha podido para desmoralizar a la Fuerza Armada de Venezuela y dice mentiras como parte de una guerra de información”.
FF