El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron acuerdos, este viernes, para fortalecer las capacidades productivas y la economía del país.
De hecho, el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, y el representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart, constataron la operatividad de un centro de empaquetado de alimentos gubernamental que distribuye diariamente a comunidades del Distrito Capital y del estado Miranda, reporta la agencia estatal AVN.
En tal sentido, Hackbart, ratificó su compromiso con Venezuela y todas sus instituciones: “Reafirmamos el apoyo a la producción agroecológica, a la producción de semilla, a la construcción de indicadores para enfrentar los impactos climáticos. La seguridad alimentaria y nutricional es una prioridad en el mundo”, dijo.
“Un excelente resultado” en Venezuela
Por otra parte, el ministro para la Alimentación venezolano, Carlos Leal Tellería, también presente en la inspección, indicó que el trabajo que han realizado durante toda la semana con la FAO «ha dado un excelente resultado”.
“Junto a la Milicia Nacional Bolivariana vamos fortalecer las 51 mil Unidades Populares de Defensa Integral, que ahora coordinarán las unidades agroproductoras en todo el territorio nacional. Hemos intercambiado esas experiencias, confiando en que vamos a garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, detalló finalmente Leal Tellería.
FF