Venezuela aborda en la FAO programas contra el hambre

Venezuela aborda en la FAO programas contra el hambre

Este miércoles, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma los programas desarrollados por su Gobierno contra el hambre pese a la crisis económica.

Rodríguez mantuvo una reunión con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, a quien expuso los programas existentes en Venezuela para “garantizar el ataque al hambre y el abastecimiento de los principales productos de alimentos”.

La ministra de Relaciones Exteriores destacó en un vídeo difundido por internet los “esfuerzos” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para “preservar el modelo de derechos humanos y los programas sociales que construyó el comandante (difunto Hugo) Chávez para erradicar el hambre y la pobreza”.

Una labor que, a su juicio, se está llevando a cabo “en el marco de las complejidades, de una crisis de los precios del petróleo que afectó al presupuesto nacional y en el marco de las agresiones multiformes que hay contra la economía venezolana”.

Rodríguez también apuntó que los programas sociales instaurados por el Comandante Chávez, han permitido al país lograr “reconocimientos internacionales” por sus esfuerzos en la erradicación del hambre y la pobreza.

En junio de 2015 Venezuela fue premiada por la FAO junto a otros 18 países por reducir a la mitad tanto el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015 (hasta situarlo por debajo del 5% de la población), como el número total de personas desnutridas en el año ya mencionado.

Entre tanto, la FAO afirmó que Da Silva analizó  con la canciller la “compleja situación alimentaria” que atraviesa Venezuela y conversaron acerca de los programas actualmente en marcha.

CC

Artículos relacionados