Venezuela: Estados Unidos debe pedir perdón

Este martes, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, señaló a Estados Unidos como responsable de las acciones violentas que se desarrollan en algunos estados del país suramericano. Según Valero, EE.UU. está «detrás de la desestabilización y la violencia», pero advirtió que Venezuela «no se someterá a sus afanes de dominación».

Esta afirmación se generó como respuesta al discurso de la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, en la sesión inaugural de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización, desde donde volvió a emitir declaraciones injerencistas contra Venezuela.

«Ha sido patética la intervención de la embajadora del imperio (…) ha quedado en evidencia, de manera clara e innegable, quién está detrás de la desestabilización y la violencia criminal en Venezuela», argumentó Valero.

Agregó que si el gobierno estadounidense tuviera «un poco de vergüenza», es el que debería «no solo renunciar a su puesto en este consejo sino también pedir perdón al mundo por las atrocidades que ha cometido a lo largo de la historia», dijo luego de obtener un derecho a réplica por las declaraciones de la funcionaria norteamericana.

Finalmente, el diplomático venezolano manifestó sentirse orgulloso de que su país sea un Estado miembro de la Comisión de Derechos Humanos.

Lea también: Sepa la terrible cifra de civiles asesinados por bombardeos de EE.UU. en Siria e Irak

JS

 

Artículos relacionados