InicioESCENARIO GLOBALSepa la terrible cifra de civiles asesinados por bombardeos de EE.UU. en...

Sepa la terrible cifra de civiles asesinados por bombardeos de EE.UU. en Siria e Irak

La coalición liderada por EE.UU. reconoció este viernes que los bombardeos efectuados sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en 2014 han costado la vida a por lo menos 484 civiles, informó el programa televisivo NBC Nightly News a través de su cuenta de Twitter.

Esta cifra de civiles fallecidos por sus bombardeos es menor a la estimada por varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que monitorean los ataques de la coalición, apunta el programa en otro tuit.

La coalición calcula que los ataques lanzados en ambos países árabes durante la referida operación ascienden a 21.035, afirma otro tuit.

A fines del pasado mes de abril, el Combined Joint Task Force, organismo oficial que analiza todos los incidentes documentados y calcula el número de muertos civiles, ha difundido un comunicado en el que advierte que «es probable que al menos 352 civiles hayan sido asesinados de manera involuntaria por los ataques de la coalición desde el inicio de la operación Inherent Resolve».

Por otro lado, un reporte de Airwars, una organización sin fines de lucro radicada en Londres, Reino Unido, señaló que el pasado mes de marzo la coalición bombardeó y asesinó civiles “mucho más que en cualquier otro mes registrado” por la ONG.

Unos 268 ataques fueron ejecutados en Irak y 434 en Siria solo en marzo, matando al menos a 1.782 civiles como mínimo, y tanto como 3.471, de acuerdo a Airwars, publicado por el sitio web Internacional Business Times.

Lea también: Venezuela denuncia visión guerrerista y repudia vil ataque de EE.UU. contra Siria

Con información de RT e IBT

LEE Más

spot_img