Venezuela denuncia visión guerrerista y repudia vil ataque de EE.UU. contra Siria

Venezuela denuncia visión guerrerista y repudia vil ataque de EE.UU. contra Siria

Luego de conocerse la noticia del ataque que vilmente, Estados Unidos realizara contra Siria, tras un bombardeó con 70 misiles Tomahawk, que dispararon desde el mar meditarráneo, donde el imperio norteamericano mantiene encayada una flota de su asesina armada y que dejó más de 20 muertos, en su mayoría niños.

Es así como una vez más el pueblo de Siria, enfrentó otra agresión unilateral a su soberanía por parte de EEUU.

Ante esta acción violatoria de todos los principios humanos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este viernes su solidaridad con la nacióna árabe.

El Gobierno de Trump utilizó el argumento de “interés nacional”, plasmado en el artículo 2 de la Constitución estadounidense, como pretexto “legal” para el ataque contra Siria, mientras un grupo de legisladores señaló que la acción se produjo sin consentimiento del Congreso.

“Jamás la Venezuela Bolivariana va a guardar silencio frente a la injusticia, frente la guerra y frente a la muerte”, dijo el Mandatario desde un acto de trabajo de calle.

Por otra parte el presidente Maduro mencionó que este ataque ilegal violó las leyes internacionales, así como los procedimientos del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del derecho internacional.

Indicó que el mundo no puede quedarse callado ante esta atroz situación. Desde Venezuela, “rechazamos el ataque que ha habido contra la soberanía y la dignidad de la República Árabe Siria” sentenció.

Además alertó que el plan imperial se basa en los falsos positivos para emprender sus intervenciones contra las naciones, en detrimento de sus pueblos, y dijo que así lo evidencia lo sucedido hace unos años en Irak y Libia.

“Hago un llamado a la conciencia del mundo, a la conciencia de la humanidad, a que detengamos esta visión extremista del mundo”, subrayó y reiteró que el destino de la humanidad no debe ser la barbarie, el saqueo y la muerte.

“Denunciamos la visión guerrerista y extremista que pretenden imponer los métodos de guerra como formas de sometimiento de los pueblos del sur del planeta, y rechazamos los ataques Siria, a la República Árabe Siria”, reiteró.

Por último llamó al pueblo venezolano a fortalecer la unión cívico-militar como clave para la paz y la justicia social y juró que en su nación se encuentran de pie, se mantendrán así y jamás la Patria será intervenida por imperio alguno.

CC

Artículos relacionados