¿Podría Siria pagarle con la misma moneda a Washington?

El Gobierno de Siria tomará la decisión sobre una eventual respuesta militar al ataque de EE.UU. a una base aérea en Homs, en coordinación con Rusia, declaró el embajador del país árabe en Moscú, Riad Haddad, según reseñó Sputnik.

“Todas las acciones se coordinan con la Federación Rusa, por lo que la decisión sobre este asunto puede tomarse únicamente en coordinación entre el Gobierno sirio y ruso”, aseguró el funcionario de alto nivel.

El diplomático agregó que Siria denunciará el ataque ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia
Por su parte la Defensa rusa, aseguró que sólo 23 misiles estadounidenses llegaron a impactar la base siria, y que el resto desaparecieron en su trayectoria.

De acuerdo a Haddad, el bombardeo estadounidense, además de ser una flagrante violación de la soberanía siria y del derecho internacional, constituye una prueba de que Washington apoya a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico, EI) y a el Frente al Nusra, proscritos en varios países incluido Rusia.

En la madrugada de este viernes EE.UU. lanzó 70 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk

CC

Artículos relacionados