InicioUncategorizedVenezuela espera que los violentos cumplan su promesa de paz

Venezuela espera que los violentos cumplan su promesa de paz

Como parte del diálogo entre el gobierno venezolano y la coalición antichavista, Nicolás Maduro inició la liberación de los detenidos por la violencia política que desestabilizó al país y produjo decenas de muertos, cientos de heridos y miles de daños en infraestructura.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, fueron liberados el primer grupo entre los que destacan el ex alcalde San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el general Angel Vivas.

El proceso se realiza a través de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, explicó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

 

Las personas que estaban bajo la acción de los tribunales de justicia venezolanos recibirán los beneficios que fueron una de las promesas electorales del recién reelecto presidente y acordados la víspera con los gobernadores opositores de Mérida, Ramón Guevara; Taćhira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

«Si la respuesta del Ejecutivo es positiva y vemos los resultados, estamos dispuestos a ahondar en otros temas de interés nacional», dijo la gobernadora de Táchira.

La medida busca una estrategia de cooperación para encauzar la diatriba política y solventar la crisis que atraviesa el país petrolero producto de la guerra no convencional impulsada por la derecha local y sus patrocinadores foráneos.

Cabe destacar que los beneficios procesales no son una patente de corso para seguir incitando la desestabilización, ya que el mandatario subrayó que cada uno de los sectores se comprometió, independientemente de su posición política, a no recurrir nuevamente a actos violentos.

Sin embargo, la mayoría de los seguidores del chavismo –principales víctimas de las llamadas “guarimbas”- ven con cautela la noticia ya que históricamente los sectores que apoyan a la oposición han faltado a su palabra e intentan sistemáticamente forzar la salida del gobierno constitucional a través de la vía insurreccional.

ER

LEE Más