InicioUncategorizedVenezuela refuerza educación y seguridad fronteriza ante 288 casos positivos de Covid-19

Venezuela refuerza educación y seguridad fronteriza ante 288 casos positivos de Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su gobierno tomará nuevas medidas para la prevención del contagio por Coronavirus en el país caribeño, que hoy sumó 3 nuevos casos para un total de 288 infectados.

Instruyó reforzar la seguridad en la frontera con Brasil, ante las cifras elevadas que se registran en la nación suramericana. El Primer Mandatario nacional detalló que Brasil ocupa el puesto número 10 entre losomen países  más concontagios. Este país reporta 43.079 contagiados y 2 mil 741 fallecidos hasta el momento.

«Vi imágenes de fosas comunes, entierros en fosas comunes de hermanos brasileños. Mandé a reforzar la protección de la frontera con Brasil. Garanticen el refuerzo epidemiológico», dijo.

Desde una jornada de trabajo con el sector educativo en Caracas, el presidente detalló que en Venezuela el 42% de los casos se han recuperado, eso es equivalente a 122 personas. Asimismo, reveló que 77 personas están en hospitales públicos, 52 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y que 10 de los contagiados han fallecido.

«No podemos permitir que estas cifras empeoren, vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que no haya más contagiados, una de ellas es reforzar la seguridad en la frontera», dijo el jefe de Estado.

Expresó su preocupación por la situación que se registra en Colombia, y en la frontera con Táchira, en el que se activó un cerco epidemiológico para recibir a miles de venezolanos que deseaban regresar al país, ante la situación generada por la pandemia.

Recordó que uno de los focos de contagio en el país, desencadenó en el estado Nueva Esparta por la irresponsabilidad de una escuela de béisbol. «Hemos observado el foco que por irresponsabilidad se produjo en Nueva Esparta. Una cosa extraña: la oposición comenzó una campaña en ese estado y quince días después estalló el foco», dijo.

Calidad educativa

El gobierno venezolano anunció que en materia educativa se tomarán nuevas medidas para finalizar con éxito el año escolar. El Presidente designó al canal del Estado Vive TV para transmitir a escala nacional la programación educativa del Ministerio para la Educación.

«He decidido entregar al Ministerio para la Educación la señal Vive TV para que se transforme en la televisora central y convierta su programación en una programación educativa, para los niños de educación básica, media y la juventud de la educación universitaria, y para las misiones», dijo el Primer Mandatario nacional.

Entre el plan de trabajo está estipulado que el tercer lapso del año escolar del nivel de educación inicial y básica finalice el próximo 30 de junio.

Para la educación universitaria se activará un plan especial para los nuevos ingresos al sistema. El plan de trabajo incluye a las misiones sociales. La Misión Robinson este año graduará a más de 46.000 personas y la Sucre ha incluído 16 mil estudiantes en medio de la pandemia.

El ministro para la Educación Universitaria en Venezuela, César Trómpiz, explicó que el lapso académico de las universidades culminará el próximo 31 de julio y que las pasantías y prácticas profesionales se prevén realizar entre septiembre y diciembre de este año.

Acuerdo OPEP

Nicolás Maduro anunció que está a la espera de ver que sucede el 1 de mayo con el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), «anoche conversé con Vladimir Putín quien me reiteró su apoyo a la nación y además hablamos sobre los precios del petróleo. Estamos preparados para lo que viene», concluyó.

Narkys Blanco/VTactual.com

España devastada por el coronavirus incrementa las cifras fatales

LEE Más

spot_img