Este viernes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un nuevo diálogo con los distintos sectores del país para alcanzar la solución definitiva al tema económico y lograr la paz.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro convocó para la semana próxima a los comuneros, trabajadores, maestros, empresarios, estudiantes y demás sectores con el objetivo de juntos construir una agenda que permita resolver las distintas variables que atacan hoy al pueblo venezolano.
El alza de los precios por la especulación y acaparamiento de productos por parte de empresarios será uno de los principales temas que el país espera sea tratado y solucionado durante el encuentro para lograr estabilizar la economía nacional.
Maduro anunció además que el pueblo tiene como principal reto «construir una economía que produzca bienes, servicios y riquezas para abastecer las necesidades del pueblo y así lograr un sistema de precios estables».
La seguridad es otra de las demandas prioritarias que los venezolanos esperan sea abordada en este segundo diálogo nacional, en el que participarán también los cuerpos de seguridad del Estado para construir en conjunto un plan que permita garantizar la protección en la nación.
El pueblo está siendo atacado por parte de distintos actores de la derecha nacional e internacional, especialmente en el ámbito económico, por lo que el Presidente Nicolás Maduro mantiene vigentes las políticas de protección al pueblo; sin embargo el sector empresarial arremete a diario contra los venezolanos.
Hasta la fecha han sido más de 330 los llamados del gobierno nacional a la oposición venezolana para encontrar una solución a los distintos problemas que afectan al país, pero paradójicamente los dirigentes derechistas se han negado a estos encuentros.
MP