Venezuela: Contralor General ratificó que la soberanía reside en el pueblo

El Contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, ratificó que la soberanía reside en el Poder Popular al referirse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el Consejo de Ministros No. 274 el contralor aseguró que “la Constituyente es un proceso que romperá los vicios de la corrupción y la burocracia”.

En su ponencia, también manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente es un encuentro de representantes electos de forma democrática. Además ofreció los detalles del nuevo proceso Constituyente.

“Redactar una nueva Constitución permite redactar un nuevo marco jurídico adaptado a las nuevas necesidades. No es que va a desaparecer la CRBV del 99, ella es la base del marco fundamental para la Constitución de 2017”, señaló Galindo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien encabezó el Consejo de Ministros, dio la bienvenida al contralor y aseguró que “el gran desafío es demoler los anti-valores del pasado, como la corrupción y la burocracia”.

Finalmente, el contralor, luego de realizar la conferencia ante el Consejo de Ministros, pasó a reunirse directamente con el Jefe de Estado. La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter @PresidencialVen.

Lea también: TSJ: Por “inepta acumulación de pretensiones” negado recurso de nulidad contra la Constituyente

GM/UN

Artículos relacionados