Seis nuevos contagios incrementan a 367 los casos de Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que 6 nuevos casos de contagio por Covid-19 se han presentado en las últimas 24 horas en el país, para un total de 367 casos.

Hasta este martes el país caribeño presenta la menor tasa de personas fallecidas por Coronavirus por cada millón de habitantes y la menor cifra de contagios del mundo, debido a que las medidas se han tomado a tiempo.

Rodríguez informó que los focos principales de contagio se concentran en el estado Nueva Esparta, con 116 casos -es decir el 50% de los contagiados-, lugar donde se violó la cuarentena hace tres semanas en una academia de Béisbol.

De los 367 casos de contagio, 164 personas se encuentran recuperadas, 100 están en hospitales públicos, 73 personas en los Centros Diagnóstico Integral, 20 en clínicas privadas, 10 fallecidos y 116 personas asintomáticas. 

Venezuela también se encuentra en la vanguardia respecto al número de pruebas aplicadas para detectar la enfermedad, con un total de 490.851.

Ataque al sistema nacional

Este martes el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque en las líneas de transmisión de la troncal 765 que suministra servicio eléctrico en todo el territorio nacional, y dejo a 16 estados del país sin el servicio por varias horas.

Rodríguez lo calificó como un nuevo acto terrorista, «debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio. Venezuela unida vencerá», expresó en su cuenta en la red social Twitter.

Siguen llegando connacionales

La funcionaria del gobierno venezolano celebró que este miércoles regresen a Venezuela un grupo de personas provenientes de diferentes países de la región y afirmó que hasta ahora han regresado 27.322 venezolanos con las medidas sanitarias reglamentarias, de los cuales 23 han dado positivo ante Covid-19.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis La Operación Gedeón naufraga entre chapuzas y tuits

Artículos relacionados