Venezuela enfocada en su nueva Carta Magna

Venezuela enfocada en su nueva Carta Magna

Jóvenes constituyentes venezolanos promueven una serie de encuentros y debates en las comunidades, de la mano con el pueblo, para recoger propuestas que ayuden a definir y enriquecer el nuevo marco legal fundamental del país caribeño.

Los debates abiertos, en los que participan diferentes sectores de la sociedad, abordan sobre todo aspectos relacionados al modelo de economía productiva. El objetivo es es romper con la cultura rentista heredada de los gobiernos de la Cuarta República.

Comités Constituyentes recopilan propuestas del poder popular con el propósito de enriquecer la nueva Constitución venezolana.

Mervin Maldonado, presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), apuntó que el pueblo es clave para determinar las perturbaciones que afectan el sistema actual y aportar soluciones en materia económica.

La nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que está siendo redactada actualmente por la ANC, buscará vencer la cultura de dependencia del petróleo para impulsar la economía del país y garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

ARG

Conozca las siete nuevas decisiones que tomó la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Artículos relacionados