El informe sobre Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, resulta “un panfleto de asedio y estrangulación de la economía del pueblo venezolano” para el eurodiputado y activista Manu Pineda, militante del partido español Izquierda Unida.
“Llamarlo informe resultaría una forma muy benevolente de llamarlo, pues se trata de un panfleto y (…) todo apunta a que más del 80% estaba escrito antes de la visita», aseguró Pineda de visita en Venezuela.
El europarlamentario destacó, además, que los medios de comunicación de su país adelantan una campaña sistemática de intoxicación y manipulación sobre la realidad venezolana.
Un pueblo muy alegre
Asimismo, asegura que, durante sus recorridos en Venezuela, ha podido apreciar que el venezolano es “un pueblo que desde muy temprano en la mañana sale a trabajar con una sonrisa en la cara. Es gente muy alegre, a pesar del criminal bloqueo que realizan Estados Unidos y sus aliados”.
De hecho, el activista español se encuentra en Venezuela en el marco del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas, instalado esta semana en el hotel Alba, ubicado en la capital, en el que más de 400 líderes, representantes de movimientos y partidos de izquierda, se reúnen con la misión de unificar la corriente política en favor de los derechos de los pueblos del mundo.
FF