Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dedicarán especial atención a la situación en Venezuela en la reunión que mantendrán mañana, lunes, en Moscú, informó la Cancillería rusa mediante un comunicado.
De hecho, «dedicarán especial atención durante la reunión a la situación en Venezuela y todo lo que le rodea», señala el texto.

Mientras Rusia ha apoyado desde el principio de la crisis al presidente venezolano, Nicolás Maduro, Colombia ha respaldado a la oposición dirigida por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por EE.UU.
Washington busca confrontación militar
Asimismo, Lavrov denunció al reunirse esta semana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que la Casa Blanca está haciendo esfuerzos para asegurar que las diferencias ideológicas entre la oposición y el Gobierno “conduzcan a una confrontación militar» en Venezuela.
Finalmente, cabe destacar que la crisis venezolana provocó tensiones entre ambos países después de que altos funcionarios rusos advirtieran a Bogotá contra una incursión militar en el país vecino y de que Rusia enviara al país bolivariano dos cazabombarderos para participar en ejercicios militares conjuntos.
FF