Fuerza Armada venezolana neutralizó aeronave del narcotráfico en Zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó una aeronave del narcotráfico que intentó utilizar el espacio aéreo venezolano, especifiamente en el estado Zulia, fronterizo con Colombia. Así lo informó este martes el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) a través de Twitter.

La acción de defensa la efectuó el Comando de Defensa Aeroespacial de la FANB (Codai), como parte de la Operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020, indica la institución militar en la referida red social.

En diferentes oportunidades autoridades militares venezolanas han informado que avionetas utilizadas por el narcotráfico tratan de utilizar el espacio aéreo venezolano, pero que al ser detectadas y en cumplimiento del protocolo de ley respectivo, proceden a su neutralización.

https://twitter.com/Libertad020/status/1270390836530946051

A finales de marzo, el comandante de la Defensa Aeroespacial (Codai), mayor general Juan Teixeira Díaz, informó que hasta esa fecha la FANB había neutralizado 189 avionetas que violaban el espacio aéreo del país caribeño.

En esa oportunidad, otra aeronave había sido detectada por la Aviación Bolivariana en  la zona sur del Lago de Maracaibo, también en el estado Zulia, entidad fronteriza con Colombia, país catalogado como el primer productor de cocaína en el mundo.

SI / VTactual.com

ALBA discutirá escenario postpandemia en la región

 

Artículos relacionados