InicioUncategorizedLa salud está blindada en Venezuela

La salud está blindada en Venezuela

Las sanciones impuestas por países como Estados Unidos y la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela han impedido al país efectuar los pagos para la importación de medicamentos que son requeridos por la población de manera que el gobierno nacional se ha enfocado en la producción nacional.

Ese propósito se ha ido incrementando en los últimos meses con la finalidad de desplazar el bloqueo de medicamentos hacia el país, a través de las empresas de producción social donde la misma comunidad hace posible la producción se logra abastecer el sector salud. Recientemente se inauguró una Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) para la elaboración del antimalárico Cloroquina.

El bloqueo ha generado crisis en los hospitales
El bloqueo ha generado crisis en los hospitales

La producción buscará abastecer a todo el Sistema Público Nacional de Salud, con un cargamento de Cloroquina, proveniente de la República Popular China, a través de los convenios binacionales con ese país. La produccion se dividirá en 10 lotes, para generar 1 millón 600 mil tabletas y así satisfacer la demanda de 133 mil pacientes.

La guerra contra Venezuela en el sector salud se ha venido incrementando con los ños, en 2017 el Gobierno de Colombia presidido por Juan Manuel Santos, prohibió la venta al Estado venezolano de medicamentos contra la malaria y el paludismo.

Tanto el sector salud como el productivo y económico están enfocados en atacar la guerra económica impulsada contra Venezuela.

NB

 

 

LEE Más

spot_img