El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este lunes que su Sistema Eléctrico Nacional (SEN) nuevamente fue atacado, con el objetivo de afectar el centro de carga de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.
El vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró que a pesar de que este ataque tuvo características similares al anterior, el equipo de técnicos y especialistas pudo responder de manera oportuna para restablecer el servicio en casi todo el territorio nacional.
«Han funcionado cabalmente los mecanismos de aseguramiento, de mantenimiento, de comunicación entre las distintas estaciones lo que ha permitido que en tiempo récord se haya dado un proceso de recuperación del SEN”, señaló.
Asimismo, recordó que la intención de la ultraderecha venezolana es agredir, atacar y generar zozobra, para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos.
El ataque perpetrado el pasado 7 de marzo, de acuerdo con las pruebas recabadas por el Ejecutivo venezolano, fue ejecutado por el gobierno de EEUU – específicamente de dos ciudades, Chicago y Houston – para afectar el cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri, el cerebro de conducción ubicado en Caracas y los procesos manuales de recuperación.
ARG