Venezuela de pie ante la arremetida internacional

Venezuela se pronunció este viernes frente a la decisión del Grupo de Lima quien se plantó en contra del presidente de la República Nicolás Maduro. Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela rechazó el pronunciamiento del Grupo.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, en una alocución en la Casa de la Diplomacia Antonio José de Sucre, dijo que este tipo de declaraciones incitan a la ejecución de un golpe de Estado contra Venezuela.

El canciller Jorge Arreaza leyó el comunicado

El Grupo de Lima, sostuvo un encuentro que concluyó con un llamado al jefe de Estado venezolano, para que este último renuncie a los resultados electorales y se aparte de su cargo.

Arreaza reiteró que los venezolanos seguirán construyendo su propio camino hacia la independencia y detalló que el Comunicado del Grupo de Lima contraviene los principios de paz, respeto de los asuntos internos de los países con lo que pretenden desestabilizar a Venezuela, en lugar de preservar la institucionalidad democrática del país.

Desde la Casa Amarilla se rechazó la medida

El canciller venezolano insistió en que el presidente Nicolás Maduro Moros tomará posesión el próximo 10 de enero, luego de haber sido reelecto el 20 de mayo para el periodo 2019-2025. “Nada ni nadie, mucho menos el imperialismo, impedirá que eso ocurra”, recalcó el Canciller, concretó Arreaza.

NB

Artículos relacionados