Un día como hoy, hace 20 años, el presidente Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela para cambiar los parámetros de la geopolítica mundial y derrotar el modelo neoliberal que dominó el país durante cuatro décadas.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recordó a través de su cuenta en la red social Twitter el triunfo electoral del exmandatario como una nueva era de independencia y ruptura con el modelo capitalista, destacando que desde la llegada de Chávez “el pueblo se hizo gobierno y tomó un rumbo que no abandonará jamás”.
Como parte de la conmemoración de esta fecha, el pueblo venezolano encabezó una movilización en la capital del país. Desde allí, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó los esfuerzos de Chávez por reconstruir la Patria de Simón Bolívar, tarea a la que se dedicó durante todo su mandato.
“El pueblo se empoderó de la Revolución bolivariana y la acompaña 20 años después, ahora saldrá a votar nuevamente en paz, como nosotros estamos acostumbrados y luego una fiesta nacional de celebración del triunfo”, subrayó con respecto a los venideros comicios municipales que se efectuarán en ese país el próximo domingo 9 de diciembre.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro rememoró que un día como hoy, comenzó a escribirse la nueva historia de Venezuela cuando “un gigante llamado Hugo Chávez despertó la conciencia del pueblo”.
ARG