Venezolanos votarán masivamente en las parlamentarias

Venezolanos votarán masivamente en las parlamentarias

Según la encuestadora Hinterlaces la mayoría de la población electoral venezolana participará en las elecciones legislativas a llevarse a cabo este año, donde se escogerá a los nuevos diputados y diputadas que integrarán la Asamblea Nacional.

En ese sentido, el sondeo de opinión señala que 66% definitivamente sufragará, 14% probablemente votará, 12% definitivamente no lo hará y 6% no ejercerá su derecho, reseña VTV en si portal web.

El estudio también destaca que los encuestados manifestaron su desacuerdo con sectores políticos que han dicho que no participarán en el referido proceso electoral. En ese sentido, 70% calificó de incorrecta la hipotética decisión de algunos partidos políticos de no participar en los comicios parlamentarios.

Foto/VTV

Sobre el Diálogo Nacional en el país suramericano la mayoría de los encuestados manifestó su respaldo a este proceso de conversación con todos los sectores del país. Al respecto, 70% de los entrevistados expresó estar de acuerdo, mientras que 22% rechazó tal situación.

El instrumento de investigación se realizó mediante 1.580 entrevistas en hogares del país, del 29 de enero al 12 de febrero, resaltó el periodista venezolano José Vicente Rangel en el programa dominical programa José Vicente Hoy., que se transmite por el canal privado Televen.

SI/VTActual

Llamarán a elecciones parlamentarias en Venezuela para 2020

 

 

Artículos relacionados