Venezolanos tienen el oro al alcance de un click

Venezolanos tienen el oro al alcance de un click

A partir de este lunes venezolanos podrán obtener certificado de ahorro en oro, vía digital. Los lingotes en sus dos presentaciones 1,5 y 2,5 gramos, podrán adquirirse de manera electrónica a través del registro en el portal https//oro.extra.bcv.org.ve

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que el horario de atención en la página será de 09:00am a 04:00pm. Medida que permitirá a los venezolanos facilitar el proceso y acceso al Plan de Ahorro Oro Soberano.

Luego de 48 horas de haber realizado la operación, el usuario recibirá un correo de notificación para descargar, guardar e imprimir su certificado. Para ello, la institución bancaria ofrece instructivo que pueden descargar en la página.

Esta iniciativa del gobierno venezolano forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que se desarrolla en el país suramericano.

Los lingotes de 1,5 gramos y 2,5 gramos están valorados en Bs.S 350,20 y Bs.S 583,70, respectivamente

La comercialización de certificados del Plan de Ahorro inició a principios de septiembre y ofrece a los usuarios (mayores de edad) invertir sus capitales en el recurso mineral.

Los lingotes de 1,5 gramos y 2,5 gramos están valorados en Bs.S 350,20 y Bs.S 583,70, respectivamente. La compra se emite a través del certificado electrónico que tiene un año de validez y está bajo la custodia del BCV, luego de 3 meses podrá ser monetizado al valor del oro.

EC

Otro misil para derrotar la guerra económica venezolana: el oro

 

Artículos relacionados