Heridos, fallecidos y desaparecidos por Mangkhut

Heridos, fallecidos y desaparecidos por Mangkhut

Autoridades chinas informaron este domingo que alrededor de 213 personas resultaron heridas durante el paso del Supertifón Mangkhut  por Hong Kong mientras que en Filipinas, las autoridades locales dijeron que dejó 29 fallecidos en su mayoría en deslizamientos de tierra en áreas montañosas que también dejaron al menos 13 desaparecidos.

Ciudadanos y Autoridades despejan vías de acceso

Según datos de la Autoridad de Hospitales de la Región Administrativa Especial de Hong Kong  117 hombres y 96 mujeres, solicitaron atención médica en hospitales públicos tras el paso de Mangkhut.

Por su parte, el  Departamento de Asuntos del Interior del país asiático informó que se instalaron 48 albergues temporales en diversos distritos y 1.219 personas han buscado refugio en ellos.

Hasta las 17:00 hora local, el Centro de Atención del gobierno había recibido 179 reportes de árboles caídos, mientras que el Departamento de Servicios de Drenaje había registrado un total de 26 casos confirmados de inundación.

Estragos dejados por el paso del Supertifón Mangkhu                        

Los Departamentos  de Ingeniería Civil y Desarrollo y el de Territorios no tenían ningún reporte de aludes de tierra y lodo.

El epicentro del Supertifón Mangkhut pasó a una distancia de 100 kilómetros de la ex colonia británica, obligando a las autoridades a suspender el funcionamiento del puerto, cancelar más de 800 vuelos y los servicios de ferris y autobuses.

OM

Soulik se suma al azote natural contra continente asiático

Artículos relacionados