Inminente peligro en Filipinas ante la llegada del Supertifón

Inminente peligro en Filipinas ante la llegada del Supertifón

El supertifón Mangkhut, gana fuerza a medida que se acerca al norte de Filipinas, se espera toque tierra en la isla Luzón el sábado con velocidades de viento de hasta 285 km por hora, lo que equivale a un huracán de categoría 5.

Sin embargo, según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas, se espera que el nivel de amenaza aumente.

La tormenta que pone en emergencia a la región, y se proyecta como un ciclón más fuerte que el huracán Florence, que actualmente azota la costa este de Estados Unidos.

Mangkhut es una tormenta más grande, más fuerte y más peligrosa que el huracán Florence

Mangkhut es una tormenta más grande, más fuerte y más peligrosa. Cualquier golpe directo a la tierra vería impactos más significativos y destructivos debido a su tamaño e intensidad“, dijo el meteorólogo Brandon Miller.

La tormenta, que ya ha atravesado Guam y las Islas Marshall, ha causado inundaciones y cortes de electricidad en Guam y 16 provincias de Luzón y las Islas Visayas han emitido avisos de ciclones tropicales por Mangkhut.

Mangkhut puede llegar a ser tan fuerte que Haiyan, que dejó más de 6.000 personas muertas en Filipinas en 2013

De acuerdo a Miller el supertifón Mangkhut puede llegar a ser tan fuerte como el supertifón Haiyan, que dejó más de 6.000 personas muertas en Filipinas en 2013.

Hong Kong y Macao, actualmente se encuentran en el camino de la tormenta, y por su fuerza es una de las más poderosas registrada en Hong Kong en más de seis décadas.

EC

Una docena de tifones han azotado China en 2018

 

Artículos relacionados