Referendo y Diada catalana el dolor de cabeza del PP

Referendo y Diada catalana el dolor de cabeza del PP

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado exigió a “gobierno” del Reino de España se aplique artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que esta vez se intervengan la TV y la educación.

Primero el referendo y ahora la celebración de los catalanes con la Diada, los catalanes generan miedo en la extrema derecha española.

El líder del PP consideró “casi escalofriantes” las imágenes de la Diada por lo que teme una nueva escalada en el “desafío” de la Generalitat.

Casado consideró “casi escalofriantes” las imágenes de la Diada

A su juicio están dadas las condiciones para “volver a aplicar el 155”, de la Constitución española que obliga a las comunidades autónomas al cumplimiento forzoso de las “obligaciones” con el Reino de España.

Ultraderecha pide una nueva intervención a la Generalitat

Casado ratifica necesario volver a intervenir las competencias de la Generalitat pero sin ningún tipo de límites, haciendo alusión a las condiciones que se impusieron a Mariano Rajoy, al no intervnir ni a la televisión autonómica catalana ni a la Educación.

“Por desgracia no me fío de que el gobierno vaya a plantar cara al independentismo“, lamentó el ultraderechistaquien además aseguró los “socialistas” participan en el “proyecto de disolución” de España

EC

#DiadaCatalunya o como el Reino de España se separa

 

 

Artículos relacionados