InicioDestacadaAvanza el acercamiento entre las Coreas

Avanza el acercamiento entre las Coreas

En un hecho histórico para el continente asiático, este viernes los países Corea del Norte y Corea del Sur inauguraron una oficina en la ciudad de Kaesong, al norte de la frontera de ambas naciones.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, indicó que se trata de un canal que tiene como objetivo, mantener una comunicación permanente los dos países.

Directores de la nueva oficina entre las dos coreas se estrechan la mano

«Desde hoy, Corea del Sur y la del Norte podrán mantener consultas directas las 24 horas al día y los 365 días al año sobre cuestiones relacionadas con los avances en las relaciones intercoreanas, la paz y la prosperidad en la península«, dijo durante el acto inaugural.

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae In (derecha) y el líder norcoreano Kim Jong Un (izquierda) en su primer encuentro el 27 de abril

La inauguración de esta oficina responde a una de las medidas acordadas en la primera cumbre entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In y el líder norcoreano Kim Jong Un, el pasado mes de abril, en la que se inició una nueva fase de relación bilateral para la paz y estabilidad.

Además, esta acción ocurre a pocos días de celebrarse en Pyongyang la tercera cumbre, que de acuerdo con el consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui- yong, se concentrará en la desnuclearización de la península.

NA

Tercera cumbre entre las dos coreas ya tiene fecha

LEE Más

spot_img