Tercera cumbre entre las dos coreas ya tiene fecha

Tercera cumbre entre las dos coreas ya tiene fecha

Los líderes de Pyongyang y Seúl se verán las caras por tercera vez en lo que va de año entre el 18 y 20 de septiembre próximo.

El anuncio lo realizó el consejero de Seguridad Nacional surcoreano, Chung Eui- yong, luego de regresar de un viaje hacia el norte, en el que encabezó una delegación que se reunió con el propio Kim Yong- Un.

Según informó Chung, la cumbre intercoreana buscará coordinar nuevos pasos para avanzar en la desnuclearización de la península, un tema con el que el líder norcoreano se mostró comprometido.

Chung Eui-yong (izquierda) es recibido por el líder norcoreano (derecha)

El consejero de Seguridad Nacional surcoreano descartó que pueda celebrarse una reunión trilateral entre las dos Coreas y Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, a finales de septiembre.

El funcionario surcoreano señaló además que tras el encuentro, Kim Yong- Un le pidió que entregara «un mensaje» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque prefirió no especificar su contenido.

El anuncio se realiza en momentos en los que las relaciones entre Pyongyang y Washington han retomado las tensiones, debido a señalamientos entre ambas partes.

JG

Leer más:

Expectativa por tercera cumbre entre las dos Coreas

Artículos relacionados