InicioLo Nuevo#VainaVerdeVT Contaminación ambiental es una deuda del transporte y el uso de...

#VainaVerdeVT Contaminación ambiental es una deuda del transporte y el uso de energía

Casi el 25% de los gases de efecto invernadero en América Latina son generados por el sector transporte y servicios de energía, de acuerdo al más reciente informe del Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (Pnuma) .

Además, este organismo de las Naciones Unidas señala a a estos dos sectores de la economía como los responsables de emitir dos tercios de diòxido de carbono de origen fósil en la región, y ubica a México como el país con mayor contaminación atmosférica del continente.

El documento, titulado «Carbono Cero, América Latina y el Caribe 2019» , además advierte que las emisiones podrían duplicarse para 2050 si no hay un cambio de políticas públicas.

“Satisfacer al nuevo mercado bajo una matriz de generación basada en combustibles fósiles colocaría la región lejos de la vía para cumplir el objetivo de 2 °C del Acuerdo de París”, advierte el informe.

Para el Pnuma, además de aliviar la emergencia ambiental mundial, el cambio de los sistemas de transporte marítimos y terrestres de fósiles a eléctricos, haría que la región emitiera para 2050 mil 100 millones de toneladas de CO2 menos y le ahorraría unos 621 mil millones de dólares al año.

MMMV/VTactual

Confirmado: la contaminación mata a más gente que el tabaquismo

 

LEE Más

spot_img