InicioInternacionalesUE sigue apuntando sanciones contra Irán

UE sigue apuntando sanciones contra Irán

La UE insiste en presionar al gobierno iraní con sanciones, esta vez apuntan contra una unidad de la Agencia de Inteligencia iraní y dos personas por supuestos planes de asesinato, aunque no hay ninguna prueba de la acusación Bruselas insiste en acusar a Irán de intentar llevar a cabo homicidios en varios países europeos.

La decisión tomada por unanimidad de los Estados miembros es una copia de este organismo internacional a las políticas sancionatorias del gobierno estadounidense, son la herramienta política de castigo contra los gobiernos que se niegan a obedecer de manera servil las órdenes de la Casa Blanca.

«Tenemos importantes indicios de que el gobierno iraní estuvo involucrado en dos asesinatos en Holanda en 2015 y 2017. Fueron dos asesinatos de opositores al régimen iraní. Resulta inaudito que mates a tus oponentes. Y es aún más inaudito que se mate a personas de otras nacionalidades que viven en otros países y que los maten en el extranjero. Por lo tanto, creo que también en el plano político, enviaremos mensajes contundentes contra el gobierno iraní«, dijo Dick Schoof, coordinador nacional holandés de Contraterrorismo y Seguridad.

Esta nueva sanción unilateral incluye a dos individuos y a la unidad de inteligencia en su lista de terroristas y congela sus activos financieros. Las repetitivas acciones dejan en evidencia la unión entre algunos gobiernos para presionar a otros y obligarles a abandonar sus determinaciones de soberanía, como es el caso de Irán, gobierno que se ha mantenido firme en el apoyo a Siria para defenderse de los rebeldes que a su vez fueron armados por EEUU.

EEUU no perdona que la alianza Irán – Rusia – Siria haya golpeado de manera mortal a la organización rebelde que fue organizada desde la Casa Blanca para derribar el gobierno del presidente Bashar Al Asad, por lo que esta acción es también un ajuste de cuentas políticas contra la coalición que se mantiene unida a pesar de las sanciones y constantes amenazas estadounidenses.

EC

LEE Más