InicioUncategorizedInteligencia venezolana se fortalece antes de juramentación presidencial

Inteligencia venezolana se fortalece antes de juramentación presidencial

Este martes fue juramentado como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República al General en jefe, Gustavo Gozález López, quien se desempeñó en responsabilidades relacionadas con la seguridad de Estado en instituciones como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y en responsabilidades relacionadas con la seguridad de la Presidencia de la República.

Este ascenso del segundo General en Jefe del país, fue hecho oficial a través del decreto presidencial Nº 3.735. El nombramiento, a menos de 48 horas de la juramentación del Presidente, acaba con los rumores que circulaban en torno a su figura, luego de entregar la dirección del Sebin.

El General en Jefe González López fue juramentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en un acto que fue transmitido en Televisión. «Hoy, cuando la patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la república, a la paz y a la seguridad, el presidente ha considerado necesaria la creación de esta figura en la presidencia», dijo Rodríguez.

González López es parte del Ejército, mismo componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del que formó parte el presidente Hugo Chávez, es especialista en el área de inteligencia y seguridad de Estado lo que le ha hecho tener la confianza de presidente Nicolás Maduro en distintas tareas.

Con la aparición de González López, se desmienten las declaraciones del exmagistrado Christian Zerpa brindadas este lunes, quien señaló que López estaba «desaparecido desde octubre. Nadie sabe si está vivo o muerto, si está detenido o escondido. Hay sospechas de que fue asesinado por no estar de acuerdo con la entrega del Sebin».

El pasado domingo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que Zerpa huyó de Venezuela al ser investigado por acoso sexual, actos lascivos y violencia.

Zerpa, estaba siendo investigado desde el 23 de noviembre del pasado año como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho, «muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la Institución, ante su aberrante conducta».

EC

LEE Más

spot_img