UE no aprende y sigue fiel a sus principios serviles

Escena en la que pelean el mango y el pepino, personajes de la obra Cuentos de Cartón del grupo Extra Teatro.

UE no aprende y sigue fiel a sus principios serviles

El canciller de la República, Jorge Arreaza advirtió el pasado viernes una “campaña en Europa y Estados Unidos de ‘fake election’ para el día lunes, luego de las elecciones del domingo 15 de octubre, para sancionar a Venezuela”.

Arreaza en reunión con los acompañantes internacionales de las elecciones regionales dijo: “Para nosotros nos sorprendía cómo una vocera del Departamento de Estado podía cuestionar el sistema electoral venezolano, además del acompañamiento internacional ella decía que no se contaba con el acompañamiento internacional correspondiente”.

Informó que más de 150 observadores internacionales estarán ubicados en todos los puntos de Venezuela para observar el proceso electoral del 15 de octubre.

Denunció: “Nos llega informaciones, que con el espíritu subordinable de EEUU sobre la Unión Europea (…) están analizando supuestas sanciones contra Venezuela, contra funcionarios, utilizando informes que parecen hechos por la derecha venezolana y corregidos por Estados Unidos”.

Agregó: “Están contradiciendo a la misma oposición que está participando en los procesos de auditorías (…) los países europeos ya están preparando el escenario internacionalmente lamentablemente para denunciar fraude”.

Sobre el proceso de reubicación de centros electorales, recordó que ese procedimiento fue realizado durante las elecciones del 30 de julio por hechos de violencia, “En ese momento, no vimos ningún país apoyándonos cuando se tomó esa medida para proteger al elector”.

“Esa reubicación que están hablando en todo el mundo no llega al 1%, estoy seguro que durante las elecciones de la Constituyente fue muchísimo más”, afirmó el Canciller.

Con informacion de la iguanatv

CC

Artículos relacionados