UE vuelve a copiar el guion de EEUU contra Venezuela

Este lunes fue anunciada la ampliación de sanciones contra Venezuela por parte de los países integrantes de la Unión Europea (UE).

En esta oportunidad las sanciones se debieron a que los europeos consideran que los recientes comicios carecen de credibilidad, a pesar de que la misión de casi 200 observadores electorales internacionales recalcó que el proceso se realizó con total normalidad y transparencia.

Resultado de imagen para UE con nuevas sanciones para Vzla
Venezolanos ejercieron su derecho al voto de forma transparente y sin controversias como en Colombia y Honduras.

“La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar”, aseguran los ministros de Exterior europeos.

Sin embargo, el bloque no ha detallado hacia quiénes van dirigidas estas nuevas sanciones, solo indicaron que afectarán a personas implicadas en la celebración de las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo en Venezuela.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela denunció que estas nuevas sanciones dictadas por estas naciones solo perjudican al pueblo venezolano, ya que dificultan la compra de alimentos y medicamentos, además de ser violatorias del derecho internacional.

MT

Unión Europea sí quiere negocios con Irán

Artículos relacionados